El alcalde electo del distrito de Arraiján, Rolli Rodríguez, indicó que una vez asuma el cargo, el próximo 1 de julio, aplicará la contención del gasto público, como una de las primeras medidas dirigidas a sanear las finanzas municipales.
Ver más: Eddy Lover cantó en una de las ciudades más altas del mundo ¡Buco frío!
Rodríguez heredará un municipio convulsionado por un conflicto legal entre el alcalde titular Pedro Sánchez Moro y la vicealcaldesa Militza Palma, por la ocupación del cargo.
Otro de los problemas a enfrentar es el reclamo salarial de varios empleados municipales contratados por la vicealcaldes Palma y despedidos por el alcalde Sánchez Moro al asumir el cargo una semana atrás.
Ante esta situación, dijo el alcalde Rodríguez, será necesario efectuar la revisión del presupuesto de rentas y gastos del 2019, la planilla municipal; además de analizar las cuentas por pagar.
No más corrupción
El municipio de Arraiján invierte anualmente, según el presupuesto aprobado para el 2019, $6,181,080.00 en pago de planilla.
El nuevo alcalde se topará con el pago de vacaciones acumuladas a cinco jefes de departamentos, entre ellos al abogado consultor Eloy Harding, quien devenga un salario mensual de B/2,500.00.
Ver más: Policía se toma la armería de Colón, asegura que está cansado de abusos
Otros cuatro funcionarios fueron beneficiados con la misma medida, con salarios de entre 1,500.00 a 2,000.00 dólares.